Brexit: mayoría de británicos no desea un segundo referéndum

El 57 por ciento de los encuestados rechaza acudir de nuevo a las urnas para pronunciarse sobre la ruptura entre Londres y Bruselas

La mayoría de los británicos no quiere que se celebre un segundo referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), después de la victoria del "brexit" en la consulta del pasado 23 de junio.

Según un sondeo que publican hoy (17.07.2016) el dominical "The Sunday Mirror" e "Independent", el 57 por ciento de los encuestados rechaza acudir de nuevo a las urnas para pronunciarse sobre la ruptura entre Londres y Bruselas, mientras que el 29 por ciento está a favor.

El estudio, elaborado por la firma ComRes entre 2.097 personas entre los pasados 13 y 15 de julio, también señala que un 46 por ciento considera que la nueva primera ministra, la conservadora Theresa May, debe permanecer en el cargo sin necesidad de que convoque nuevas elecciones generales.

Las ventajas de May

La Premier británica recibe la aprobación del 55 por ciento de los encuestados, mientras que apenas el 13 por ciento considera que el jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, es un "líder nacional fuerte".

Asimismo, el 48 por ciento opina que May se desenvuelve mejor en la escena internacional, frente al 11 por ciento que apuesta por Corbyn.

No obstante, el 42 por ciento sostiene que el veterano dirigente laborista entiende mejor las necesidades de la "gente corriente" que su rival, que recibe en este apartado un 31 por ciento de apoyo.

Respecto al exprimer ministro británico David Cameron, quien dimitió de su cargo tras la victoria del "brexit", el 36 por ciento de los encuestados cree que May dirigirá el Gobierno de Londres mejor que su antecesor (21 por ciento).


Fuente: Deutsche Welle

Populares de la sección