Bruce Springsteen lanzó un fragmento de su libro de memoria

Born to run será acompañado por un disco
"Procedo de una población donde casi todo tiene un tinte algo fraudulento. Como yo mismo". Así comienza un fragmento hecho público por el músico Bruce Sprinsteen para anticipar la publicación de sus memorias, Born to run.

Las palabras, pertenecientes al prefacio de la autobiografía, fueron presentadas en la página web oficial del artista, en tanto que la obra finalizada, que será publicada el 27 de setiembre de este año, correrá a cargo de Penguin Random House.

Según la editorial, las memorias irán desde "su infancia en la católica Freehold, New Jersey, en un ambiente de poesía, peligro y oscuridad que estimularon su imaginación", hasta su ascenso al estrellato. Springsteen también abarcará "su deseo implacable de convertirse en músico, sus comienzos como líder de una banda en Asbury Park, y el nacimiento de la E Street Band", señaló un comunicado de la editorial Penguin.

El compositor contará además por primera vez la historia de los conflictos personales que inspiraron sus mejores trabajos, entre otras que la canción Born to run esconde "un significado más profundo de lo que pensábamos", agregó el comunicado.

"He tomado como parámetros los hechos de mi vida que creo que dieron forma a la historia y a mi trabajo como intérprete. Una de las preguntas que me hacen una y otra vez los fans por la calle es '¿cómo lo haces?'. En las páginas siguientes intentaré aclarar el 'cómo', y, lo más importante, el 'por qué'", escribió el propio Springsteen en el prefacio de la obra, que llegará a las 500 páginas.

Born to run resulta de un proceso personal que comenzó hace siete años, cuando Springsteen culminó su interpretación con la E Street Band en el entretiempo del Superbowl 2009.

"Escribir sobre uno mismo es algo gracioso. Pero en un proyecto como este, el escritor hace una promesa, mostrarle al lector su mente. En estas páginas he intentado hacer eso", había comentado el músico al anunciar la publicación.

Como ya había afirmado a fines de julio, la fecha de publicación del libro coincidirá con el lanzamiento de su nuevo disco, Chapter and Verse, en el que convivirán canciones nuevas con temas inéditos de su juventud.

Así, comenzará con You can't judge a book by the cover, de 1967, y el último tema será Wrecking Ball, de 2012.

Los inicios

"A los veinte años no era un rebelde conductor de coches de carreras, sino un guitarrista que tocaba en las calles de Asbury Park y ya un miembro destacado de aquellos que "mienten" al servicio de la verdad... artistas, con "a" minúscula. Pero tenía cuatro ases en la manga. Era joven, acumulaba casi una década de experiencia en bandas de tugurios, había un buen grupo de músicos locales en sintonía con mi estilo interpretativo y tenía una historia que contar".

Populares de la sección