Cabaña San Alberto ofrecerá sus toros Holando en la Expo Melilla

Habrá 45 reproductores de pedigrí, 25% producto de transferencia embrionaria.
Cabaña San Alberto realizará su 31ª venta anual de toros Holando el viernes 21 de abril desde la hora 14 en el marco de la Expo Melilla –al predio se llega por Camino Eduardo Pérez, ingresando en el kilómetro 12 de la ruta 5.

La oferta será de 45 toros de pedigrí, cuyas madres promedian 11.231 kilos de leche, con muy buenos porcentajes de sólidos. El 25% es producto de transferencia embrionaria. "Habrá dos hijos de la Mejor Vaca Holando del Mundo", destacó Alberto González, director de la cabaña, en la presentación de este remate.

El criador agregó que la inversión en genética es la mejor, porque no es perecedera, sino que se mantiene en las sangres de los rodeos por varias generaciones.

Los negocios se desarrollarán con la conducción del escritorio Urchitano Negocios Rurales. Ruben Urchitano dijo que esta es la mejor oferta de toros que se puede encontrar en el mercado, no solo por la calidad de los animales, sino por la genética, ya que los productos son hijos de vacas con excelentes números productivos.

El valor de un toro


El consignatario remarcó que un toro es el animal más barato que se puede tener en un establecimiento, y llamó a realizar los cálculos para comprobarlo. "Porque todos sabemos que tener una vaca vacía en el campo es lo menos eficiente desde el punto de vista productivo", sostuvo.

La administración del remate la hará banco Santander, con un plazo de un año sin interés, y también se podrá operar a través de Proleco. Además, habrá 7% de descuento para quienes opten por el pago al contado.

Martín Secco, en representación de la institución financiera, dijo que tanto la cabaña como el banco realizaron un esfuerzo importante para conceder este plazo, "pero vale la pena realizar este esfuerzo", dijo.

El quinquenio



San Alberto se consagró como La cabaña del quinquenio, al haber ganado por quinto año consecutivo los premios de Mejor Criador, Mejor Expositor y Mejor Vaca del Año, tras conquistar los premios más importantes en las exposiciones de mayor relevancia que organiza la Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay (SCHU), en las que superó a otras firmas criadoras de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional.


Populares de la sección