Cabify prevé extenderse a la costa y el litoral

En su primer día, la aplicación no logró cubrir toda la demanda

La aplicación Cabify empezó a funcionar en una zona delimitada de Montevideo este jueves y en su primer día no logró cubrir toda la demanda. Aún así, en los próximos días empezará a prestar servicio en toda la capital y prevé extenderse en el corto plazo a la costa y para el próximo año al litoral del país.

Desde el jueves y hasta el domingo la empresa solo habilitará viajes dentro de los límites de la rambla, bulevar Artigas, avenida Italia y Alejandro Gallinal. A partir del lunes empezará a operar en todo Montevideo. Además, en "futuro muy cercano" el objetivo es cubrir la zona costera del país.

La aplicación tiene "algunas decenas" de autos para prestar el servicio, y en todos los casos son remises que ya contaban con las habilitaciones para operar, lo que implica que por ahora el servicio está dentro de la normativa departamental.
"Hay lugar para todos, nuestra propuesta no apunta a la masividad sino a la calidad. Todas las aplicaciones tienen una finalidad diferente", aseguró en rueda de prensa el director de operaciones de la empresa, Manuel Gros.


La empresa informó que tiene una tarifa diferencial en las horas pico, que implica el cobro de un kilómetro extra ($ 33) al final del viaje durante las horas pico.

La aplicación definió que las horas de alta demanda son de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana y de 17 a 20 horas, y luego los jueves, viernes y sábado, de 21 horas a 2 de la madrugada. Los tiempos de espera del vehículo, en los que no está circulando, también se cobran en la tarifa final.

Según informó Gros, Cabify está registrada en Uruguay como una empresa de "intermediación tecnológica", debido a que no es la prestadora final de servicio de transporte.

La aplicación no pide exclusividad a sus conductores, por lo que pueden trabajar con el servicio al tiempo que lo hacen con otros.

Por el momento la aplicación trabaja únicamente con tarjeta de crédito internacional, al igual que Uber. De todos modos, prevé aceptar tarjeta de crédito uruguaya en algunos meses.



Populares de la sección