Cabify suma vehículos particulares

La aplicación española se reunió con el intendente de Montevideo para conversar sobre la nueva regulación

La empresa española Cabify se reunió en la tarde de este jueves con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, para "pasar en limpio" la nueva regulación para transporte con vehículos particulares.

Según dijo a la prensa el gerente general de Cabify en Uruguay, Manuel Gros, el objetivo de la reunión fue "alinear expectativas".

Gros aseguró que la nueva normativa beneficia a la empresa que lidera, ya que de esa forma podrán tener más vehículos y cubrir la demanda de viajes.

En ese sentido, aseguró que cuentan con autos particulares trabajando para la aplicación. "Ya tenemos algunos vehículos particulares en la calle, estamos trabajando con unos pocos como forma de adaptarnos y vamos agregando semana a semana", afirmó.

El gerente general de Cabify aseguró que todos los choferes que trabajan con esa aplicación cuentan con licencia profesional, y que los vehículos cumplen las exigencias que pide la nueva normativa.

Por otra parte, explicó que seguirán trabajando con remises y que la idea es incorporar vehículos eléctricos. Eso último, ya fue planteado al intendente de Montevideo y a las autoridades de UTE.

Consultado acerca del canon que deberán pagar a la comuna –de 0,45 unidades indexadas por kilómetro recorrido-, Gros señaló que "no es un problema sino una formalidad que se suma al proceso".

"Así como los remises o taxis tienen que pagar un permiso también los particulares para trabajar van a tener que hacer un pago. Es algo necesario", afirmó.

Agregó asimismo que si bien por el momento Cabify solamente trabajará en Montevideo, piensan extenderse más adelante a Canelones, Maldonado, San José y Colonia.


Populares de la sección