¿Cada cuánto se debe cambiar la toalla?

La presencia de bacterias y microbios en el baño hace que usarla durante mucho tiempo sea un riesgo
¿Cada cuánto es recomendable cambiar la toalla que se utiliza luego de cada baño? Si bien a simple vista pueden estar limpias, lo adecuado es reemplazarlas cada tres usos.

Según el microbiólogo estadounidense Philip Tierno, de la Universidad de Nueva York, este criterio debe aplicarse si la toalla queda completamente seca luego de cada uso. En caso contrario, el reemplazo debe ser realizado antes.

Tierno advierte que ante la presencia de olor en la toalla, debe ser lavada inmediatamente, porque eso significa que hay microbios creciendo dentro de ella.

La razón por la que idealmente una toalla solo debe ser usada tres veces antes de ser reemplazada es que el cuerpo está permanentemente cubierto de bacterias y gérmenes que pasan a la toalla luego de que se usa, ya que también pueden transmitirse células de piel muerta, saliva y restos de orina, por ejemplo. Además, los baños son uno de los lugares domésticos que más favorecen la aparición de hongos y bacterias, que pueden proceder del baño o de la ducha.

Las toallas son el caldo de cultivo ideal para los microorganismos, ya que ofrecen calor, humedad, oxígeno, y restos de piel de los que las bacterias pueden alimentarse.

Populares de la sección