"Café Brasilero" catalogado entre los más emblemáticos del mundo

El diario español La Vanguardia ubicó el café montevideano entre los principales trece
El "Café Brasilero" está ubicado en la Ciudad Vieja, casco histórico de Montevideo, en Ituzaingó 1447, desde la segunda mitad del siglo XIX, cuando abrió sus puertas en 1877. De esa manera es el más antiguo de la ciudad.

Dentro "se respira un aroma único y encantador que envuelve y seduce a quienes visitan su hermoso salón que conserva la arquitectura, el diseño y la decoración simbólica intacta de su fundación", reseñan en su página web.

Por ser un símbolo de la modernidad y la bohemia de la capital, el diario español La Vanguardia lo catalogó como uno de los trece cafés más emblemáticos del mundo. "Conserva su decoración de estilo art noveau intacta y se ha convertido en una auténtica atracción turística en la que, además de deliciosos postres y cafés, es posible degustar algún que otro plato sencillo", expresa el mencionado medio, que invita a los lectores a realizar un viaje entre los cafés históricos que más han marcado una época y, a pesar del paso del tiempo, "continúan desprendiendo el aroma de antaño".

Café Brasilero

Cafetería Colombo de Río de Janeiro, New York Café en Budapest, Café Central de Viena, Gran Café Gambrinus en Nápoles, Maison Bertaux en Londres, Café Guijón en Madrid, Café Tortoni de Buenos Aires, Café Florian de Venecia, Café Majestic en Oporto, Les Deux Magots en París, Els Quatre Gats de Barcelona y Café Odeón en Zurich, junto con Café Brasilero de Montevideo son considerados por el artículo como los cafés históricos más emblemáticos del mundo.


Populares de la sección