Calles cortadas por un simulacro de incendio en el Banco Hipotecario

El tránsito en los cruces de 18 de Julio y Fernández Crespo, así como Colonia y Arenal Grande estará parado

Hoy se realizará un simulacro de incendio en el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) que provocará que se corte el tránsito en las calles de acceso inmediato al edificio desde las 18.00 horas. Se perjudicará , entonces, el cruce entre 18 de Julio y Danilo Fernández Crespo así como la intersección de Colonia y Arenal Grande por, al menos, 45 minutos.

Se espera que 400 personas participen de la actividad que tiene como objetivo afianzar las condiciones y los tiempos de respuesta de la institución ante una emergencia. De acuerdo al gerente de la División Apoyo Logístico del BHU, Pablo Vargha, el simulacro colaborará con la prevención que impulsa el Estado para enfrentar estos eventos.

En la actividad se realizarán una serie de avisos y comunicados al personal –avisado previamente- y al Comando Unificado 911. Luego, los líderes de equipo y jefes de piso, coordinados con el jefe de Emergencias y el Comando Integrado formado por Bomberos y Policía, evacuarán a todos hacia puntos definidos. Una vez que se logre, finalizará el procedimiento.

El simulacro fue planificado con el apoyo de la Dirección Nacional de Bomberos y de distintos actores como el Centro de Coordinación de Emergencias de la Intendencia de Montevideo. Aquí, además, se sumará Policía de Tránsito, personal de Salud Pública y la asistencia médica SEMM.



Populares de la sección