Calvin Harris mostró cómo se construye un éxito musical

Explicó el proceso de Slide, que está en el top 50 de Spotify
No todos los artistas muestran el proceso de grabación y creación de sus canciones. Sin embargo, el DJ y productor musical escocés Calvin Harris no tuvo ningún dilema en presentar en su sitio de Facebook el proceso de armado de su canción más reciente, Slide, en la que cuenta con la colaboración del rapero Frank Ocean y de los integrantes de la banda de hip hop Migos.
Embed

Slide, actualmente presente en el top 50 de canciones más escuchadas en Spotify a nivel mundial, y cuyo adelanto -que no está disponible en los canales oficiales del artista en Youtube la canción completa- acumula más de 5 millones de reproducciones en esa plataforma, fue lanzada el 23 de febrero. Ahora, Harris mostró el complejo proceso de colocar capa a capa de sonido para conformar la creación completa.
Embed

Guitarras, bajo, teclados y sintetizadores se van apilando, sonido a sonido, mientras Harris, que además ejecuta los diferentes instrumentos, manipula el volumen y los efectos aplicados hasta que finalmente se agregan las voces de los artistas invitados junto a otros pequeños arreglos para finalizar la canción.

El video permite conocer de primera mano cómo se crean los hits de pop actuales, además del trabajo del productor, que busca y selecciona pequeñas secciones sonoras y melodías.