Cámara de economía digital planteará sus reparos al proyecto de ley de aplicaciones

Mantendrán una reunión mañana martes con el Poder Ejecutivo
Luego de que Presidencia enviara al Parlamento un proyecto de ley por el que pretende regular las actividades de las aplicaciones tecnológicas y que da la potestad al Banco Central para bloquear provisoriamente las transacciones comerciales de esas empresas, las cámaras de Tecnología de la Información y Economía Digital afirmaron que, a su entender, por querer terminar con el problema de falta de controles a la multinacional Uber, el gobierno podría perjudicar a otras empresas.

Buscarán plantear sus reparos al Poder Ejecutivo, en una reunión que mantendrán el martes 5 de abril con el secretario de Presidencia, Miguel Toma.

Según dijo a El Observador el presidente de la Cámara de Economía Digital del Uruguay (CEDU), Marcelo Montado,a su entender el proyecto de ley presenta contradicciones tanto con respecto a quién está dirigida como en las sanciones que prevé. "Entendemos que es complejo, que se tiene que regular, que todas las empresas tienen que estar reguladas, pero que no es esta la ley. Hay que generar un espacio de discusión y que Uruguay se destaque por la innovación en leyes", dijo el presidente de CEDU.

Montado explicó que pedir que las empresas intermediarias estén reguladas de la misma manera que las que brindan el mismo servicio final genera contradicciones y es cuestionable. Afirmó por otra parte que al dar potestades al Banco Central de limitar las transacciones de esas empresas por vía administrativa, desalienta la inversión en economía digital.

Para CEDU no resulta conveniente legislar en forma general para resolver un caso puntual. "El problema que puedan tener con Uber que lo resuelvan con Uber y, en todo caso, hay que crear un marco legal no para protegernos de las nuevas economías, sino para ver cómo alentar a inversores nacionales a que se aventuren en esas transformaciones", señaló Montado.

El mismo planteo fue realizado a las distintas bancadas de diputados, donde se mostraron afines a generar cambios en el proyecto, dijo a El Observador el presidente de CEDU.


Populares de la sección