Cámara Forestal ve con buenos ojos instalación de tercera planta de celulosa

Su presidente, Carlos Faroppa, sostiene que inversión demuestra que Uruguay es un país "confiable"

El presidente de la Cámara Forestal, Carlos Faroppa, afirmó que Uruguay está preparado para albergar una tercera planta de celulosa pero que, dada la magnitud del proyecto, puede demandar varios años entre negociaciones, estudios de factibilidad, de impacto ambiental y de ingeniería, así como la financiación y el ordenamiento territorial de la zona elegida, entre otros aspectos.

En entrevista con radio El Espectador, Faroppa recordó que el primer proyecto de Botnia, luego UPM, desde la decisión a la inauguración, pasaron 5 años.

El técnico destacó la importancia de la inversión que se estima en US$ 4.000 millones por parte de UPM y de US$ 1.000 millones del Estado uruguayo y que confirma la posición de "país confiable".

Faroppa recordó que la primera planta significó un arrastre de inversiones de más del 10% del PBI. La instalación de la tercera pastera en Uruguay podría tener una incidencia de 2,5% sobre la actividad económica, según anunció el presidente Tabaré Vázquez.

El Poder Ejecutivo conformará con la empresa tres mesas de trabajo: una sobre medioambiente, otra sobre vínculos laborales y otra sobre las obras de infraestructura. Se espera que la piedra fundamental de la fábrica se coloque a mediados de 2018.


Populares de la sección