Cámara inmobiliaria desaprueba propuesta del FA

El diputado del Frente Amplio, Gerardo Núñez, explicó a El Observador TV la propuesta para topear los precios en los arrendamientos de las viviendas.
Regulación de alquileres: Cámara inmobiliaria desaprueba propuesta del FA


El legislador Gerardo Núñez, manifestó que los mecanismos legales que han fomentado el régimen de libre contratación, beneficia únicamente a los grandes propietarios, pero no a la sociedad en su conjunto, que no puede optar por los precios.

El diputado también ejemplificó la regulación de varios importes como algunos alimentos, el gas o el transporte, y manifestó la necesidad de realizar controles con discusión de todas las partes. De otra forma, las familias seguirán siendo desplazadas.

El Abogado Alberto Pupo, especialista en alquileres y asesor de la Cámara Inmobiliaria reconoció el problema de acceso a las viviendas y explicó que la actual legislación tiene como gran problema el escalonamiento de los ingresos con las zonas. Por otra parte manifestó que el proyecto de fijar una tarifa inflexible que se realizó en los años 70 fue insostenible.


Populares de la sección