Cámaras detectaron más de 800 infracciones en una semana

Se trata de cruces con luz roja y exceso de velocidad en autos del interior o de Montevideo, sin domicilio registrado

Durante la penúltima semana de diciembre, la Intendencia de Montevideo detectó más de 800 infracciones de velocidad y cruces con luz roja.

La notificación fue publicada en la web del IMPO este lunes y corresponde a vehículos empadronados en la capital pero que la intendencia no tiene registrado un domicilio. Es decir, que no abarca todas las sanciones detectadas a través del Centro de Gestión de Movilidad (CGM).

Según el listado que aparece en el IMPO, fueron 284 las infracciones que corresponden al cruce o giro con luz roja. En esos casos, la multa es de 5 unidades reajustable, unos $ 4.649 al valor actual.

En el caso de las notificaciones por exceso de velocidad, las cámaras detectaron 561 infracciones. La sanción es para esa falta de 8 unidades reajustables, que son $ 7.439.

Algunos vehículos fueron captados por las cámaras del CGM cometiendo ambas infracciones. Uno de ellos, por ejemplo, fue registrado en dos cruces con exceso de velocidad, y en el siguiente por cruzar con luz roja.

Durante los primeros días de funcionamiento de la fiscalización electrónica, que empezó el pasado 10 de diciembre, la comuna notificó a otros 229 conductores, según publicó El País.

Una vez expedida la notificación, los conductores cuentan con 10 días hábiles para realizar descargos. Si el plazo legal vence, la comuna emitirá una resolución con la sanción y el propietario del vehículo tiene otros 10 días para apelar. Luego, la multa se agrega al Sistema Unico de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

La intendencia aún no ha divulgado datos sobre las sanciones aplicadas a los vehículos registrados en Montevideo, cuyas notificaciones se realizan por correo postal.

En cuanto a los vehículos del exterior, en la Intendencia dijeron a El Observador que aún no está definido el mecanismo para instrumentar las sanciones, por lo que se trabaja con el Ministerio del Interior, el de Relaciones Exteriores y con el Congreso de Intendentes.


Populares de la sección