Cámaras Empresariales reclaman al gobierno por pérdida de competitividad

En un comunicado, le pidieron al Ejecutivo que "demuestre un mayor grado de sensibilidad ante las consecuencias" del aumento de las tarifas
Las cinco cámaras empresariales del Uruguay -Asociación Rural, Federación Rural, y las cámaras Mercantil, de Comercio y de Industria- emitieron este martes un comunicado en el que plantean "la pérdida constante de competitividad en la actividad productiva privada". A su vez, también explican que "la situación denunciada lejos de revertirse se agudiza año a año".

En el comunicado también se critica la postura adoptada días atrás por el Poder Ejecutivo de aumentar el precio de las tarifas públicas: incremento del 26% en el costo del internet de ANTEL, un posible aumento del 10% de UTE y un 20% de OSE. Esto significa, para los empresarios, "una retracción en la actividad productiva de nuestro país".

En el comunicado le reclaman al gobierno que "demuestre un mayor grado de sensibilidad ante las consecuencias que desencadenaría (esto) para la economía en su conjunto".

Las gremiales no fueron los únicos que se manifestaron en contra de la medida tomada por el gobierno. El PIT-CNT también reclamó días atrás el aumento de tarifas, señalando que "las dificultades fiscales que puedan existir se resuelven gravando más a los sectores más ricos de la sociedad y no desparramando los costos sobre la totalidad de la población

Populares de la sección