Cámaras móviles de reconocimiento facial no fueron al Tróccoli

La AUF explicó que aún no se ha podido asegurar contra accidentes el equipamiento
Las cámaras de reconocimiento facial móviles, que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pretendía llevar este fin de semana en el estadio Luis Tróccoli, no fueron utilizadas como medida de seguridad en el partido de Nacional contra Cerro.

El jefe de seguridad de la AUF, Rafael Peña, explicó a El Observador que el motivo por el cual el equipamiento aún no se puso a disposición del Ministerio del Interior es porque no está asegurado contra daños ni accidentes.

"Las compañías de seguros están tardando más de lo que pensábamos en evaluar nuestra situación y cotizarnos el servicio", dijo. Y agregó: "Son seis cámaras de US$ 80 mil cada una, no nos vamos a arriesgar a sacarlas sin seguro y como son equipos muy particulares las aseguradoras tampoco se quieren arriesgar".

Peña cree que para la próxima semana el problema del seguro podrá resolverse y las cámaras podrían comenzar a utilizarse.

Lea también: Hijos del rigor: cámaras en el fútbol están disuadiendo a los violentos.

Hasta ahora, solo el Estadio Centenario tiene cámaras de identificación facial, mientras que el Parque Central y el Campeón del Siglo ajustan detalles para ponerlas en funcionamiento en los próximos meses. En el resto de los canchas no está prevista su instalación, de ahí la importancia de la utilización de las móviles, que también está previsto que se lleven a las canchas de los distintos departamentos.



Populares de la sección