Cámaras redujeron 80% los accidentes graves y fatales en avenida Italia, según la IMM

La comuna presentó datos sobre el impacto de la fiscalización electrónica
Las cámaras que la Intendencia de Montevideo (IMM) colocó en varios puntos de la ciudad y que comenzaron a fiscalizar hace casi cuatro meses llevaron a que los siniestros con lesionados en la capital disminuyeran en lo que va del año año 13,39% respecto a los cuatro años anteriores.

El Observatorio de Movilidad de la IMM elaboró un informe que analiza el impacto de la fiscalización electrónica en la evolución de la siniestralidad en Montevideo, informó la comuna en su sitio web.

Mientras que en los meses de diciembre de 2013 a 2015 hubo una media de 768,67 siniestros, a partir de la puesta en funcionamiento del Centro de Gestión de Movilidad (CGM), fue de 682, es decir que bajaron 11,27%.

Según el estudio, el impacto de las cámaras fue notorio en aquellas zonas donde se instaló un mayor número de equipos de fiscalización: avenida Italia, avenida Rivera y la rambla.

Según los datos divulgados por la intendencia, este año los siniestros con lesionados disminuyeron 26,89% en avenida Italia y los siniestros graves y fatales bajaron 80%, en comparación con los cuatro años anteriores.

Por otra parte, en avenida Rivera los siniestros con lesionados disminuyeron 65%. Mientras que en la rambla el descenso fue de 14,19% en siniestros con lesionados y de 57,14% en siniestros graves y fatales. Esa es la vía en donde se registraron más infracciones, tanto de luz roja como de exceso de velocidad en el periodo estudiado.

La IMM también informó que entre enero y febrero de este año se registraron 10.582 infracciones por exceso de velocidad y 4.684 infracciones por cruce con luz roja, según detectaron las cámaras del CGM.

En promedio, en esos meses, la comuna validó 258,74 infracciones por día. La mayoría fueron cometidas los sábados. En promedio hubo 179,35 al día por exceso de velocidad.

El 10 de diciembre de 2016 la Intendencia de Montevideo comenzó a fiscalizar el tránsito a través de cámaras. Desde el CGM se controlan 180 cruces de semáforos, con 55 cámaras para monitoreo de tránsito y 170 para conteo de vehículos. Además se reciben denuncias y se planifica la movilidad de la ciudad.

Para este año, la intendencia prevé incorporar otros 100 nuevos controladores de semáforos en la zona céntrica de la ciudad y en otros corredores. Según dijo el director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, se pretende instalar cámaras en el Centro, para mejorar el tránsito y sincronizar los semáforos.


Populares de la sección