Camila Cabello deja la banda pop Fifth Harmony

La cantante, de 19 años, había empezado a delinear su carrera solista
El grupo femenino de pop Fifth Harmony anunció este lunes que una de sus integrantes, la cubana Camila Cabello, abandonará la banda formada en 2012 en el programa de competencia musical The X Factor.

Fifth Harmony - Work from Home ft. Ty Dolla $ign
Work from home y Worth it son los mayores éxitos de Fifth Harmony, incluidos en su segundo álbum, 7/27, que fue publicado este año. Cuentan con 1.200 millones de reproducciones en YouTube cada una, y en Spotify suman más de 500 millones y 300 millones, respectivamente. El grupo tiene además 8 millones de suscriptores en YouTube.

Fifth Harmony - Worth It ft. Kid Ink

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales de la agrupación estadounidense, que a partir de la salida de Cabello quedará conformado por sus restantes cuatro integrantes: Normani Kordel Hamilton, Lauren Jauregui, Allyson Brooke Hernandez y Dinah Jane Hansen.

Fifth Harmony - That's My Girl
Video de That's My Girl de Fifth Harmony

"Después de cuatro años y medio de estar juntos, fuimos comunicadas por sus representantes que Camila decidió abandonar Fifth Harmony", indicó el grupo en un comunicado. "Le deseamos lo mejor", agregó. El anuncio fue dirigido a los fans del grupo, conocidos como Harmonizers.

Embed

"Estamos emocionados por nuestro futuro y no podemos esperar por lo que nos trae el nuevo año. Harmonizers, estamos en esto juntos. Los amamos con todo nuestro corazón", expresó Fifth Harmony, e indicaron que continuarán con la carrera musical de la banda.

Cabello, de 19 años, ya había empezado a dar señales de estar interesada en una carrera como solista. En noviembre de 2015 había cantado I Know What You Did Last Summer junto al canadiense Shawn Mendes, y hace dos semanas había lanzado el tema Bad Things junto al rapero Machine Gun Kelly.

Machine Gun Kelly, Camila Cabello - Bad Things

Por otro lado, según recoge el portal del canal E!, en mayo de 2016 Cabello dijo en una entrevista con la revista Billboard que sufría de problemas personales vinculados a la popularidad mundial de la banda. "Tuve una ansiedad terrible, sin parar", señaló. "Estaba asustada de lo que me pasaría, de las cosas que mi cerebro diría. Me di cuenta que las cosas que me parecían importantes no valían mi salud. Ahora escribo un diario todos los días, ejercito y medito", contó.

Populares de la sección