Camila Rajchman: "Aprendí las diferencias entre las críticas, el bullying y el cyberacoso"

Vea la presentación de la excantante de Rombai en el evento TEDx Montevideo. Vea el video
"Hola, soy Camila, tengo 21 años y hace un año leí la noticia de mi muerte". Así decidió iniciar su presentación Camila Rajchman-exintegrante del grupo Rombai- durante el evento de conferencias TEDx Montevideo.

En la presentación completa, ya disponible en el canal internacional de YouTube del evento, la cantante relató el origen de la banda de cumbia pop mientras presentó su experiencia con el cyberbulling, el acoso violento a través de Internet y las redes sociales.

"Yo no lo sabía, pero estaba enferma. Esa enfermedad se llama depresión", señaló en la presentación Rajchman, quien cuenta cómo trató con el síndrome y cómo su incorporación a Rombai la afectó a nivel personal.

A su vez, Rajchman también mostró al auditorio varios de los insultos que recibió en su carrera como artista. "Estos comentarios hablan muchísimo de la crueldad, intolerancia y exposición que tenemos", señaló. "Supe lo que era ser mi propia enemiga y logré derrotar esa parte de mí. La depresión me sirvió para no boicotearme nunca más. Ni yo, ni nadie. Este proceso me invitó a destruir a mi peor amenaza y que surgiera en mí una fortaleza que nunca me hubiese imaginado tener, que es estar acá frente a todos ustedes", dijo, mientras recibió el aplauso del público.

Populares de la sección