Camino al e-commerce: shoppings lanzan tienda online de descuentos

Varios locales se sumaron a voydeshopping.uy en donde se ofrecen cupones de descuento de entre 20% y 50%
Para fomentar la concurrencia a los shoppings en un momento en donde lo online es una opción de compra utilizada cada vez más por los uruguayos, todos los shoppings de Montevideo y varios del interior, comenzaron a ofrecer vales de descuentos a través de la web voydeshopping.uy. De esta forma, los centros comerciales comienzan a transitar por el camino del e-commerce, aunque algunos de ellos ya ofrecen la posibilidad de comprar vía internet.

La directora de Shopping On Line de Montevideo Shopping y una de las gestoras de la nueva web, Ana Lecueder, dijo a El Observador que la página se encuentra en su versión beta desde hace 15 días y se espera que para el fin de este mes se formalice. "Es un trabajo en conjunto de nueve shoppings para dar comienzo a lo online, que es lo que ya es una realidad en Uruguay", comentó Lecueder.

¿Cómo funciona?

Ingresando a la web voydeshopping.uy, se pueden elegir vales de descuento de entre 20% y 50%, para utilizar en locales de vestimenta y accesorios femeninos y masculinos (Parisien, Indian, Harrington, Aldo, Venet, Cuatro Ases, La Dolfina, Arredo, Lolita, María Donatta y Dakar) y en artículos para el hogar (Arredo).

Voy de shopping

La cantidad de cupones por local es limitada, al igual que el tiempo para utilizarlo. Una vez que el usuario se registra en la web y reserva el cupón, concurre a cualquiera de los shoppings (Costa Urbana, Montevideo, Portones, Punta Carretas, Tres Cruces, Nuevocentro, Colonia, Mercedes y Salto Shopping), elige el producto y al pagar, se le realizará el descuento correspondiente.

A su vez, si en el local se realizan descuentos con alguna tarjeta, se suma al porcentaje del vale, pudiendo llegar en algunos casos hasta obtener un 55% de descuento. Por ejemplo: un 40% del vale y un 15% pagando con tarjetas Santander o Scotiabank.

Se pueden reservar hasta un máximo de diez cupones por persona, que no podrán ser utilizados en el mismo producto.

Para Ana Lecueder, este es un gran paso y necesario que los shoppings debían concretar hacia el comercio electrónico."Queremos captar a la gente que está buscando descuentos, para que vengan a comprar al shopping", explicó.

Un paso a futuro será la posibilidad de comprar online y recibir el producto en su casa, aunque por el momento, los shoppings se encuentran trabajando en el desarrollo de la versión definitiva de descuentos de la página.