Camión atropelló a un grupo de personas en el centro de Estocolmo, cuatro murieron

Según los servicios de seguridad suecos se trató de un atentado
Un camión atropelló este viernes a varios a peatones en pleno centro de Estocolmo, Suecia, y causó varios heridos. Según afirmaron los servicios de seguridad suecos, informó AFP, se trató de un "atentado".

"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven.

El incidente, sobre el que la Policía no dio más detalles, se produjo poco antes de las 13:00 cerca de grandes almacenes, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital y una de las principales arterias de la ciudad.

Según varios medios suecos, murieron tres personas y muchas resultaron heridas.

Las imágenes muestran que la Policía cortó el acceso a la zona y que una multitud se reunió alrededor del cordón policial

Embed

Testigos aseguraron que un gran número de vehículos policiales y ambulancias se dirigieron a la zona, mientras helicópteros sobrevolaban el centro de la capital de Suecia.

El incidente ocurrió al nivel de la estación de metro T-Centralen, por la que pasan todas las líneas de Estocolmo, informó una periodista de la AFP.


Fuente: AFP y EFE

Populares de la sección