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Canarias abre el juego y saca una línea de té con su nombre

La mayor importadora de yerba mate del país decidió cortar con la hegemonía del tradicional producto y añadió otra categoría; se podrá encontrar, también bajo la marca Canarias, té negro y té de hierbas
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05 de agosto de 2014 a las 12:01

Desde este mes, las góndolas uruguayas tienen un nuevo jugador en la categoría del té: Canarias. La empresa, que hasta el momento se dedicaba en exclusiva a la comercialización de yerba mate, apuesta ahora por otra infusión en una jugada que diversifica su portafolio.

“Entramos en una categoría de consumo donde vimos una oportunidad”, resumió el gerente de marketing de Canarias, Nelson Loira. El ejecutivo explicó que desde hace algunos años la empresa analizaba la incursión en otras unidades de negocios.

Loira sostuvo que este paso supone todo un “desafío” para la firma. “Es ingresar a una nueva unidad de negocios, pero lo más importante era la extensión de la marca Canarias”, dijo. Es que se decidió que su té también responda al nombre de Canarias.

“Aprendimos de la categoría, de su consumo, y a partir de eso decidimos la extensión de la marca, cuidando trasladar a la nueva categoría los valores de la marca Canarias”, manifestó Loira.

Si bien la marca será la misma, su presentación será diferente a la ya conocida de la yerba (ver imagen).

El 100% del té es importado ya envasado desde Argentina –se eligió el formato en saquitos–. Esto no significa que el producto sea en su totalidad argentino sino que allí es donde se lo procesa. Canarias adquiere el té de un trader argentino especializado en hierbas y en conseguir la materia prima en diferentes puntos del planeta.

Canarias ingresará en el segmento del té negro y del té de hierbas. Entre los dos, indicó Loira, representan el 95% del consumo en Uruguay. La empresa calcula que, en el sector de consumo masivo, el mercado nacional ronda los 360 mil kilos de té al año.

La nueva propuesta de la empresa fue lanzada a los distribuidores el 24 de julio y su respuesta “ha sido realmente muy buena”. Ahora la están llevando a los comercios minoristas y a las grandes cadenas.

“Tenemos que aprender mucho de la categoría y esto se va a dar con el tiempo”, expresó el gerente de marketing.

De peso
Canarias es la mayor importadora de yerba del país. El año pasado compró el 61,3% del total de yerba que ingresó a Uruguay, unos 34 millones de kilos.

Este año, mudó su centro logístico y oficinas a un predio sobre la ruta 101, en suelo canario. Las instalaciones, de 5.000 metros cuadrados, duplican su anterior local en la ruta 8. “La mudanza no solo obedece a este tipo de proyectos sino a que también en yerba mate veníamos creciendo muy fuerte y al añadir nuevas unidades de negocio deberíamos reestructurar todo nuestro espacio físico”, resumió Loira.

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