Canciller venezolana calificó a Almagro de "ruin y cobarde"

Delcy Rodríguez le "prohibió" al secretario general de la OEA referirse a Venezuela

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le "prohibió" al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro -a quien calificó de "ruin y cobarde"-, referirse a Venezuela.

"Sr. @Almagro_OEA2015 desde esta Patria, soberana, le recordamos su lugar de simple administrador de OEA y le prohibimos referirse a Vzla", publicó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Embed

Almagro dijo en Chile esta semana que está a la espera de recibir la petición de la oposición venezolana para invocar la Carta Democrática Interamericana contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Una misión de diputados de la oposición venezolana, que también se encuentra en Santiago, confirmó poco después que llevará el informe al secretario general de la OEA el próximo 15 de marzo para pedir que se invoque en Venezuela la Carta Democrática Interamericana, aprobada en 2001, con el objetivo de resguardar la institucionalidad democrática.

La titular de la cartera de Exteriores venezolana señaló que Almagro "no ha dicho nada" sobre la "gravísima agresión contra Venezuela" por parte de Estados Unidos, que extendió recientemente el decreto en el que señala al país suramericano como una "amenaza inusual y extraordinaria" para su "seguridad nacional".

Embed

La canciller venezolana apuntó que Almagro cumple "el guión intervencionista estadounidense contra Venezuela".

Rodríguez además calificó a los Estados Unidos como el "imperio más sanguinario jamás visto".

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) señaló hoy en un comunicado que la extensión del decreto firmada por el mandatario estadounidense, Barack Obama, es "absurda".

"Hemos quedado sorprendidos porque el año pasado, el pueblo venezolano y gran parte del mundo entero rechazaron esta medida", expresó la FANB en la misiva firmada por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino.


Populares de la sección