Cancillería borró de su web el decreto donde hablaba de “Falklands”

Presidencia retiró anoche el documento donde denominaba como "Falklands" a las Islas Malvinas.

El miércoles por la noche, Presidencia quito de su página web el documento donde llamaba "Falklands" a las Islas Malvinas. La Cancillería catalogó como un “error de nomenclatura” la denominación en un decreto, a contramano de la fuerte defensa que ha hecho el gobierno del reclamo argentino por las islas.

A través de un comunicado publicado en la noche de este miércoles, el MRREE “reafirma que no existe duda alguna acerca de la posición de Uruguay con respecto a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas ni sobre su denominación”, y explica que “el error de nomenclatura detectado en el decreto 206/12 se debe a meras causas administrativas que ya han sido subsanadas”.

En la tarde de este miércoles, El Observador había informado que el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esa denominación de “Falklands” en un documento oficial del 25 de junio de 2012, en el que modificó las jurisdicciones de las oficinas consulares del país para adecuarlas a las necesidades de los nacionales residentes en el exterior.

Contra el espíritu de ese documento de la cancillería, la posición del gobierno uruguayo es de respaldo incondicional al reclamo de Argentina por el cual en 1982 los vecinos gobernados entonces por la dictadura de Leopoldo Galtieri entraron en guerra con la Inglaterra de la primer ministro Margaret Thatcher.


Populares de la sección

Comentarios