Canciones inéditas de Prince saldrán a la luz sin la autorización de sus herederos

El ingeniero de sonido del artista, que finalizó las canciones luego de su muerte, ya fue demandado por la familia
En el aniversario de la muerte de Prince este viernes saldrá a la venta su primer disco póstumo titulado Deliverance. Sin embargo, antes de que este trabajo vea la luz la familia del músico demandó al responsable, el ingeniero de sonido George Ian Boxill, acusándolo de infringir un acuerdo con el artista al editar música sin terminar y sin su consentimiento.

El EP tiene seis canciones inéditas grabadas entre 2006 y 2008, y que fueron finalizadas y mezcladas por Boxill luego de la muerte de Prince.

Según informó el sitio Variety, la demanda afirma que el acuerdo entre Boxill y Prince determinaba que todas las grabaciones en las que trabajaban pertenecían única y exclusivamente a Prince y que el ingeniero no podría utilizarlas de ninguna manera. El texto aclara además que Boxill se negó a entregar el material a los herederos. Se estima que el valor de las grabaciones llega a US$ 75 mil.

Deliverance saldrá a la venta únicamente por iTunes y Apple Music. Por el momento los servicios de streaming como Spotify o Tidal no están incluidos.


Populares de la sección