Candidatos del FA entran en la recta final con apatía de la militancia

Preparan últimos actos previos a las elecciones del domingo
Luego de haber recorrido el país para dar a conocer sus propuestas, los cuatro candidatos del Frente Amplio para presidir esa fuerza concentrarán su militancia en la zona sur donde hay más población.

La elección es el domingo 24 y los candidatos Alejandro Sánchez, José Bayardi, Roberto Conde y Javier Miranda, estarán en comités de base y participarán de caravanas en busca de apoyos para una elección que no generó mayores pasiones.
Para su cierre de campaña, Sánchez, que proviene de las filas del MPP, propuso que los frenteamplistas presenten "24 ideas y propuestas para renovar al Frente", que llevará adelante en caso de ganar la elección. La actividad será mañana en el teatro El Galpón, según informó a El Observador su comando de prensa.

En esta campaña, Sánchez realizó 300 actividades que incluyeron visitas a casas de familia, ferias y actos, que lo llevaron a recorrer 20.000 kilómetros en ruta.

"Estos meses de movilización nos han enseñado que es posible sumar viejas y nuevas formas de participación, con el mismo propósito de siempre. También aprendimos que es tiempo de querernos más y de aceptar que no hay hombres o mujeres imprescindibles, que la sociedad se construye en colectivos", afirmó Sánchez en un comunicado.

Roberto Conde estará mañana en Paysandú y luego su actividad será en Montevideo y Canelones.

Conde (un exsocialista que apoya el Partido Comunista) dijo ayer a El Observador que "el Frente debe preparase para una nueva fase de lucha política".

El exlegislador y subsecretario de Relaciones Exteriores comentó que a un año y medio de gobierno de Tabaré Vázquez, la oposición subió la temperatura política a un nivel muy alto y estimó que "no bajará hasta el 2020".

Por eso es que Conde propone a la militancia "seguir movilizada" luego de las elecciones del domingo 24 con un Frente que "debe quedar en condiciones de dar esa batalla".

En tanto, José Bayardi (Vertiente Artiguista) estuvo ayer en actos en La Paz, Pando y Ciudad de la Costa.

"Son los frenteamplistas quienes definen el futuro de nuestra fuerza política. El 24 decidamos para construir" escribió Bayardi en su cuenta de Twitter.

El otro competidor, Javier Miranda también agendó distintas actividades para estos días. Ayer en La Paz, Miranda llamó a re enamorar a los frenteamplistas y "vencer el desencanto".

El Frente Amplio anunció en su portal un cierre de campaña conjunto de los cuatro candidatos este jueves en Costa Azul, aunque esa actividad aún no fue confirmada, según consultas de El Observador con los comandos de los distintos candidatos.

Populares de la sección