Candidatos del FA largaron campaña hacia elección interna

Conde, Miranda, Bayardi y Sánchez apelaron a la unidad de la izquierda


Este miércoles a la noche los cuatro candidatos a la presidencia del Frente Amplio lanzaron la campaña hacia las elecciones internas, que tendrán lugar el 29 de mayo. En un acto realizado en la plaza Líber Seregni, José Bayardi, Javier Miranda, Alejandro Sánchez y Roberto Conde dirigieron sus primeros discursos a los militantes.

El primero en hablar fue el exministro de Defensa, José Bayardi, quien apeló a la "unidad en la diversidad" y recordó la figura de Líber Seregni. En esta línea, convocó al "espíritu constructor" de los "padres fundadores".

Por su parte el diputado por el MPP, Alejandro Sánchez, aseguró que hay Frente Amplio "para rato" y señaló que la unidad es "imprescindible". El legislador de 35 años advirtió que el cambio que proponen los partidos tradicionales es "puro marketing". También criticó el perfilismo en el Frente Amplio y las reducciones de propuestas "en 140 caracteres", haciendo referencia a la red social Twitter.

"Somos cuatro hermanos", dijo por su parte Roberto Conde, refiriéndose a la unidad necesaria en el Frente Amplio. El candidato, quien se dijo portador de una moralidad "guevariana", manifestó que la fuerza política está pasando por un momento "difícil" y advirtió sobre la importancia de las próximas elecciones. "Desde las internas de 1982 que no hay elecciones tan importantes como la de mayo. La respuesta a la derecha serán miles de votos".

Por su parte, Javier Miranda llamó a militar con "alegría" y señaló que el Frente Amplio tiene que seguir "bregando" por la defensa de los Derechos Humanos. Como los otros candidatos, señaló que la campaña tiene que tener "un espíritu unitario".



Populares de la sección