Canelones aplicará sanciones económicas a quienes no tengan sus terrenos en buenas condiciones

La intendencia trabaja en una reglamentación para prevenir incendios, como el de La Floresta ocurrido ayer

A raíz del incendio ocurrido en el balneario La Floresta, que se originó ayer por la tarde y logró ser extinguido por Bomberos, la Intendencia de Canelones realizará un nuevo reglamento para prevenir los incendios en la costa.

Según informó la comuna este jueves, 90% de los incendios se originan en grandes terrenos privados que no son mantenidos. Por ese motivo, a partir del nuevo reglamento se aplicarán sanciones económicas a quienes no le hagan mantenimiento a sus predios.

El director general de Gestión Ambiental, Leonardo Heoru, dijo a la secretaría de comunicación de la comuna canaria que los focos se inician por "intencionalidad o negligencia". Lo que motivó a trabajar en el nuevo reglamento. "Los predios no son mantenidos como corresponde", dijo el jerarca.

El incendio de La Floresta comenzó en la ruta Interbalnearia, del lado norte del balneario y se propagó hasta el lado sur. Luego se controló, pero volvió al norte, informó la Comuna. La Policía investiga las causas.

Actualmente, se aplican sanciones en Canelones de hasta 20.000 UR (casi $ 17 millones según su valor actual) por talas ilegales, así como denuncias judiciales e intimaciones.


Populares de la sección