Canelones identificó unos 50 autos de Uber para multarlos

La comuna mantiene la postura de que no negociará con la multinacional si siguen trabajando sin habilitación

Lejos de existir un acercamiento entre Uber y las autoridades de gobierno, la Intendencia de Canelones tiene una lista de casi 50 matrículas que trabajan para la aplicación y está a la espera de detectarlos cometiendo la infracción para aplicar las multas.

El lunes, el mismo día en que Uber envió una carta a las intendencias de Montevideo y Canelones señalando su intención de empezar a hacer aportes, la comuna canaria retiró las chapas de uno de sus vehículos en el Aeropuerto de Carrasco. Fue el segundo auto multado en el departamento de Canelones por utilizar la aplicación.

"Parece que estuviéramos jugando a ver quién es más fuerte. ¿Cuándo vamos a cortar el tema? Alguien va a tener que tomar la decisión", señaló a El Observador el director de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera. "Hasta que no dejen de trabajar no hay margen de diálogo y vamos a seguir con los controles. En algún momento hay que ponerle fin de este tema", agregó.

En la carta enviada a los intendentes, Uber señaló su interés de dialogar y su "compromiso" de trabajar en conjunto con el gobierno para "encontrar un marco regulatorio" que la habilite a trabajar bajo la ley. La aplicación planteó la posibilidad de que sus choferes se conviertan en monotributistas y que se pague el IVA mínimo, aunque esto no convence a las autoridades, porque su propuesta no abarca "las reglas del negocio que hay en el país", sostuvo Metediera.

Lea también: Uber continuará funcionando a la espera de nuevo diálogo

Por el momento Uber solo registra conductores en Montevideo, pero sus conductores también trabajan en Canelones, sobre todo en el Aeropuerto de Carrasco y en Ciudad de la Costa.

La semana pasada, la Intendencia de Montevideo (IMM) notificará sobre unas 100 infracciones a conductores de Uber, por realizar transporte irregular de pasajeros.

Eel director de Tránsito de la IMM, Pablo Ferrer, dijo en entrevista con Telebuendía que la actuación se realizará "a partir de una serie de denuncias bien documentadas del sector del taxímetro y también del sector de remises". "Estamos pensando en una serie de actuaciones administrativas que en muy pocos días probablemente esté arrojando cerca del centenar de infracciones a vehículos", aseguró el jerarca.



Populares de la sección