Canelones otorga beneficios para el pago de la contribución

Las quitas pueden llegar hasta el 25% dependiendo del caso, anunció el intendente Marcos Carámbula

El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, anunció beneficios para el pago de la contribución inmobiliaria que llegan al 25% de descuento.

La Intendencia extenderá el beneficio del 10% por el pago anual de la contribución también a los contribuyentes que paguen el tributo en seis cuotas. A su vez, otro beneficio preexistente que otorgaba un 15% de descuento a quienes tuvieran el rótulo de “buen pagador” por tres años se extiende para quienes estén en fecha, sin importar hace cuánto tiempo lo estén. Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa, el intendente Marcos Carámbula.

El director de comunicación de la comuna canaria, Marcelo Cúneo, señaló a El Observador que estos beneficios son acumulables es decir que “quien pague en seis cuotas y esté al día tiene un beneficio del 25% de descuento en la contribución”.

Por su parte, el intendente explicó que para aquellos contribuyentes que ya hayan pagado la contribución de 2012 se le dará un descuento adicional del 5% en la contribución del 2013.  Entonces, para quienes hayan pagado la contribución 2012, depositando al contado en fecha el próximo año y figuren dentro de la lista de buenos pagadores, el beneficio ascenderá al 30% sobre el monto total de la contribución del 2013.

Carámbula anunció también nuevos beneficios para jubilados, pensionistas o jefes de hogares monoparentales. En caso de tener y habitar un solo inmueble podrán acceder a exoneración total o parcial, dependiendo del caso, aquellos propietarios cuyo valor imponible del inmueble no supere los 900.000 pesos (US$ 45 mil aproximadamente).

Para la población en general, quienes acrediten la imposibilidad del pago de la deuda acumulada de contribución (por deuda o inclusive la del presente año) podrán financiar hasta en 60 cuotas, sin multas ni recargos, a un interés del 0.5% mensual la deuda. Ampliando este beneficio a propietarios con valor imponible del inmueble menor a 900.000 pesos.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios