Capriles quiere hablar con Mujica sobre la Constitución venezolana

El líder de la oposición afirmó que iniciará gestiones para que el presidente uruguayo "conozca a detalles" lo que establece la carta magna

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró que hará "gestiones" para que José Mujica, quien se encuentra en Venezuela, conozca "a detalles lo que establece la Constitución" venezolana.

En declaraciones recogidas por El Universal, Capriles aseguró que los intentos del Poder Ejecutivo venezolano por llevar a Venezuela a varios presidentes de América a los actos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se desarrollarán mañana jueves fueron "un rotundo fracaso", ya que solo asistieron Mujica y Evo Morales.

Capriles lamentó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictara este miércoles una sentencia sobre la ausencia del presidente, Hugo Chávez, en el acto de toma de posesión de mañana interpretando la Constitución para resolver "el problema" del partido de Gobierno.

"El tribunal le dio una interpretación para resolver un problema que tiene el Gobierno", dijo Capriles en una rueda de prensa al comentar la sentencia en la que el TSJ estableció que no es necesario que Chávez asuma mañana porque es un presidente reelecto y que el Gobierno actual puede continuar sus funciones.

"Es lamentable, porque las instancias no deben responder a un partido", agregó.

El político y abogado aseguró además que la sentencia del TSJ que avala la "continuidad administrativa" del Gobierno "no despeja la incertidumbre que existe en el país".


Fuente: EFE y El Observador

Populares de la sección

Comentarios