Capturaron al narco argentino Ibar Pérez Corradi

Fue detenido en la Triple Frontera. Estaba prófugo hace tres años
El narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi, enviado bajo custodia policial a Asunción tras ser detenido en Brasil, acudirá ante la Fiscalía el lunes imputado por supuesta producción de documentos falsos y abuso de documentos de identidad, según informó este domingo el Ministerio Público paraguayo.

Pérez Corradi, prófugo desde hace tres años, permanece recluido bajo vigilancia policial en la Agrupación Aerotáctica de las Fuerzas Aéreas en Asunción, donde fue enviado a su llegada a la capital paraguaya tras ser detenido en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

El narcotraficante argentino fue puesto a disposición de la fiscal Sandra Quiñónez, quien instruye una causa en Paraguay contra dos policías por supuesta producción de documentación falsa y cohecho agravado, en la que Pérez Corradi está implicado.

Esa investigación abierta implica al narco, a quien presuntamente se entregaron una cédula de identidad y un pasaporte originales en los que figuraba la información de un ciudadano paraguayo fallecido hace más de 13 años.

Hasta ahora hay dos policías procesados por "supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos de contenido falso y cohecho pasivo agravado".

La detención de Pérez Corradi se realizó gracias a un operativo conjunto de la Policía Federal brasileña y la Policía Nacional paraguaya, según explicaron a Efe fuentes policiales, después de que fuera reconocido en el aeropuerto de Foz de Iguazú (Brasil).

Pérez Corradi está condenado por la Justicia argentina como autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, relacionado con el tráfico de efedrina.

A comienzos de junio algunas informaciones afirmaban que Pérez Corradi se encontraba en Paraguay, por lo que el ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, mantuvieron un encuentro en el que ratificaron la cooperación bilateral en su búsqueda.

Fuente: EFE

Populares de la sección