Cara a cara con las víctimas

Fotografías de familiares de víctimas de delitos serán colocadas en diversos puntos de Montevideo
Ocho rostros en primer plano y en blanco y negro. Un breve texto al lado de cada uno en el que se explica que cada una de esas personas perdió a un hijo, a un padre o a un hermano en los últimos siete años, a manos de la delincuencia.

Esas fotos son parte de la intervención urbana ¡Basta!, desarrollada por el fotógrafo sanducero Carlos Costa en asociación con la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide), que tiene como objetivo "compartir con la sociedad el duelo crónico de los familiares de las víctimas".

Las ocho fotografías serán presentadas en ocho locaciones de Montevideo, de forma que cubran a todos los municipios que componen la ciudad. La campaña se instalará en carteles publicitarios, siguiendo el formato de campañas en billboards que se utiliza en ciudades como Los Ángeles o Nueva York.

Este proyecto es uno de los once seleccionados como ganadores del Primer Festival de Intervenciones Urbanas organizado por la Intendencia de Montevideo, y ha sido declarado de interés ministerial por el Ministerio del Interior.

Lea también El camino sin retorno de las víctimas del delito

"Cuando la muerte de un familiar es ocasionada por la violenciaasociada a la delincuencia, la vida de sus familiares directos es alterada de forma drástica y, más allá́ del acompañamiento durante los momentos que suceden a la tragedia, los familiares de las victimas muchas veces son olvidados por el resto de la sociedad", explica Costa en el texto descriptivo de la campaña.

Las fotografías permanecerán en los carteles entre este viernes y el domingo 4 de diciembre.