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Caras que solo ven los neuróticos

Un estudio científico realizado en Japón establece que las personas emocionalmente inestables y aquellos que tienden a estar de mal humor tienen mayor capacidad para ver rostros en objetos cotidianos
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19 de julio de 2015 a las 05:00
Internet está plagado de cuentas en Twitter, Instagram, Tumblr y Flick con imágenes de objetos cotidianos cuyo aspecto los asemeja a rostros humanos. Ahora, un estudio publicado por el portal de neurociencia Braindecoder y que fuera presentado en congresos científicos acerca del estudio de la conciencia, revela que hay personas más propensas a ver este tipo de imágenes, un fenómeno llamado pareidolia.

Según este estudio realizado en Japón con 166 pacientes, las personas neuróticas (descripción que abarca a tensos, nerviosos y emocionalmente inestables) tienen más probabilidades de ver estos rostros falsos, así como de percibir imágenes religiosas en la comida, otro tipo de situación habitual en internet.
El estudio también establece que las personas que tienden a estar de mal humor también incrementan su capacidad de ver estas caras.

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