Cardenal Sturla: "A este país le han enfriado la fe"

El Opus Dei celebró 60 años en Uruguay
Con motivo de los festejos de los 60 años del Opus Dei en Uruguay, el cardenal Daniel Sturla celebró una misa el pasado 20 de octubre, en la que advirtió sobre la "necesidad de la nueva evangelización". Aseguró que es un momento "clave", ya que Uruguay es un país en el que la fe se ha enfriado y se necesita evangelizar.

"A este país le han enfriado la fe, han pretendido cortar sus raíces cristianas y muchas ramas de la vid del Señor se han secado o se están secando", afirmó el cardenal Sturla durante la celebración. Por tanto, agregó, "Uruguay está en primera línea en la necesidad de la nueva evangelización", que promovía el papa san Juan Pablo II.

El cardenal destacó el avance del Opus Dei en el país desde 1956, cuando llegaron los primeros sacerdotes desde España. Conocida como "la Obra", es una parte de la Iglesia católica cuyo mensaje es la santificación de la vida ordinaria y la llamada universal a la santidad a través del trabajo y la familia. En Montevideo, cuenta por ejemplo con emprendimientos como la Universidad de Montevideo, los colegios Los Pilares y Monte VI, además de residencias estudiantiles.

Frente a unas 700 personas que asistieron ese día a la Iglesia Matriz, el cardenal Sturla recalcó que se está en "un momento clave para la vida de la Iglesia en el Uruguay".

Llamó en ese sentido a evangelizar y a hacer las intervenciones que sean necesarias lograr resultados. "Queremos ser como dice el papa Francisco, con una imagen bien gráfica, ´hospital de campaña´ que cura a tantos heridos con cierta urgencia porque el momento no está para cirugía estética sino para realizar las intervenciones necesarias que buscan resultados eficaces", dijo.

La Iglesia puso en marcha este año cinco programas, señaló Sturla. Uno de ellos fue el de instalar un canal de televisión por internet.

Otro, de los programas pretende poner a la Navidad en el centro y darle su "verdadero sentido", explicó el cardenal. Así, se invita a los católicos a que cuelguen desde las ventanas de su casa unas balconeras diseñadas especialmente para la ocasión. Las mismas llevan los colores del Vaticano, la imagen de la Sagrada Familia y la leyenda "Navidad con Jesús".Las balconeras permanecerán colgadas desde el 8 de diciembre hasta el 8 de enero.

Populares de la sección