Cardoso es partidario de legalizar la marihuana pero no votará

El diputado nacionalista considera que la regulación es “la única forma de avanzar”, pero votará “igual” que su partido

El diputado nacionalista José Carlos Cardoso consideró que “la única forma de avanzar” ante las drogas “es legalizando” la marihuana, pero no está dispuesto a votar el proyecto debido a que obedecerá a su partido, indicó a La República.

El próximo 31 de julio se tratará el tema en la Cámara Baja, donde aún el Frente Amplio no cuenta con los 50 votos necesarios –le falta uno- para aprobar el proyecto.

Consultado por si iba a ser el voto 50, Cardoso señaló al mencionado matutino: “Acá no se trata de saber si soy el voto 50 o 49, lo importante es el debate que hay que dar sobre este tema que es muy serio y profundo”.

Para el diputado “no es mucho tiempo” el año que el proyecto lleva como tema de debate en el Parlamento. “Es un aspecto muy sensible para la sociedad. Creo que recién estamos en los inicios de este proceso de discusión”, comentó.

Cardoso señaló que votará en contra de la ley, según informa La República. “Yo voto igual que mi partido”, expresó. Tampoco indicó si en la votación aprobará  o no algunos artículos en particular de la ley. “No sé si resolverá o no este tema del consumo”, señaló.


Populares de la sección

Comentarios