Carlitos Balá a sus 91 años: "Me siento de 30"

Vea la emotiva entrevista al humorista hecha por Miguel Ángel Rodriguez
"Lo que puedo decir es que doy cariño y recibo cariño. Es una adicción que tengo con el humor. Es un poco religioso llevarle alegría al ser humano. Da cariño y recibirás cariño. Más corto imposible. Eso que lo aprendan los políticos", dijo un Carlitos Balá para el que no parecen pasar los años.

Con 91 años y una carrera actoral que lo llevó a protagonizar decenas de películas y lucirse en el mundo del humor televisivo argentino, Balá ha sido reconocido como un emblema de la cultura de Buenos Aires además de recibir un Martín Fierro por su trayectoria.

Entrevista por el actor Miguel Ángel Rodríguez disfrazado del personaje de Minguito -que era interpretado en sus orígenes por Juan Carlos Altavista- de la nueva versión 2016 del clásico programa Polémica en el bar, del que supo ser partícipe el propio Balá.

Con su clásico pelo "honguito" y la simpatía que lo caracteriza, el capocómico abrió las puertas de su casa y, entre otras cosas, recordó a sus padres:"Mi viejo era carnicero, yo jugaba con las pesas de la balanza. Mi vieja era muy graciosa. Nos hacíamos los ingleses con ella".

Además, explicó el origen de frases como su clásico "Ea ea ea pepe". "Era un sordomudo de Rosario. Yo le decía: 'Viejo, no se puede dormir con vos, habla más bajo'. Y me señalaba el flequillo ('ea ea ea pepe') diciéndome que yo era loco".

Balá, quien hasta 2011 estuvo en actividad, manifestó que se siente más joven de los 91 años que tiene: "No me siento de mi edad. Me siento de 30, 40, 50", expresó.

"Aquí llegó Balá, Balá. El show va a comenzar. Ya llegó, ya llegó. Les traigo lo mejor...", cantó sobre la pista original de la canción de apertura de uno de sus shows más conocidos, que sonaba desde un reproductor de cassette.


Populares de la sección