Carlos Julio Pereyra cree que el gobierno del FA "posiblemente termine en una dictadura"

El exlegislador nacionalista realizó estas declaraciones en el marco de un acto conmemorativo del golpe de Estado de 1973

El pasado lunes 27 de junio el Partido Nacional realizó un acto por el golpe de Estado de 1973, donde el exsenador nacionalista Carlos Julio Pereyra reflexionó duramente sobre el gobierno actual del Frente Amplio. "Hoy tenemos un gobierno que, poco a poco, se va desplazando hacia fuera del marco constitucional. Yo hace tiempo que vengo diciendo que esto es posible que termine en una dictadura", declaró Pereyra.

Según publicó hoy el semanario Crónicas, Pereyra repasó durante su exposición los detalles más importantes de aquellos años de gobierno de facto, que rescató como un proceso histórico que ha sido "tergiversado y manipulado" para favorecer intereses políticos. Según el exlegislador, la deformación de algunos hechos tales como la resistencia de los tupamaros frente a la dictadura constituye algo "absolutamente incierto".

"Los partidarios del señor Mujica recorren el mundo y generan invitaciones para que vaya a hablar de democracia, la misma que apuñaló cuando encabezaba el movimiento Tupamaro".

Pereyra se refirió también a las investigaciones sobre los atentados durante los años de dictadura y pidió que se jerarquicen con mayor paridad. "Parecería que los muertos tienen que tener divisas para poder ser investigados".

Tras esto, Pereyra volvió a referirse al gobierno del Frente Amplio, al que acusó de culpar excesivamente a la Constitución del país cuando sus programas o medidas quedan sin cumplir. "El Frente Amplio dice que no puede hacer cosas porque la Constitución se lo prohíbe, porque es un freno, y es la misma Constitución que tiene el fin de garantizar, además de la organización de gobierno, los derechos de los ciudadanos", explicó. Pereyra aseguró que la culpa no es ni ha sido nunca de la Constitución, sino de aquellos "hombre que no saben emplearla ni respetarla".

"Hagamos de cada día una acción de advertencia y preparación para resistir los embates del totalitarismo que se está engendrando desde las alturas del gobierno", finalizó Pereyra.


Populares de la sección