Carlota Ferreira: ¿de libro superventas a la televisión?

El cineasta Federico Veiroj prepara una serie inspirada en el texto de Diego Fischer

El cineasta uruguayo Federico Veiroj trabaja en una adaptación televisiva de la novela Carlota Ferreira. Retrato de una mujer que se inventó, informó el diario El País.

El director, que en 2015 estrenó su tercera película, El apóstata, contó a El Observador que el proyecto se encuentra hoy en su primera etapa de desarrollo y que todavía no tiene un canal de televisión asociado.

"Algo que está planteado en el novedoso libro de Fischer es que Carlota fue un personaje maravilloso con una historia súper atractiva para darle vida en pantalla", contó Veiroj.

El libro, publicado por la editorial Sudamericana, fue la obra más vendida en 2016 dentro de la categoría No ficción de autores nacionales y por ello el viernes ganó el premio Libro de Oro, otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro. La novela vendió cerca de 10.500 ejemplares.

Embed

La adaptación, que cuenta con la colaboración de la guionista uruguaya Inés Bortagaray, tiene como título tentativo Demonio, mundo y carne. El nombre se basa en el cuadro homónimo pintado por Juan Manuel Blanes en el que Ferreira posó como modelo.

El realizador indicó que existe la posibilidad de que el proyecto sea rodado como una miniserie o parte de una temporada sobre mujeres emblemáticas históricas de Uruguay.


Populares de la sección

Acerca del autor