La moda "plus" está en un momento "de revolución". Modelos con cuerpos más grandes están tomando el protagonismo en las revistas de moda, pasarelas, incluyendo alta costura de todo el mundo. Este año, la marca de lujo Michael Kors incluyó en el último desfile en la Semana de la Moda en Nueva York a la modelo Ashley Graham luciendo sus diseños. Además, varias marcas que tradicionalmente tenían talles pequeños, incluyeron espacio para los talles XL en adelante.
Estas prendas son originales, con estilo y siguen las últimas tendencias de la moda en cuanto a diseño y colores.
Viendo esta realidad es que las emprendedoras Bernarda Pereira y Camila Sarasola comenzaron a idear hace un año la marca Carlota, que se lanzará este viernes.
"A las dos nos pasaba que no encontrábamos ropa de talle grande. Empezó como una conversación y se materializó en un emprendimiento", explicó Bernarda Pereira.
Para eso, acudieron al diseñador Tavo Garcia para que las asesorara en cómo hacer las prendas. "Las tallas grandes tienen moldes diferentes, hay todo un proceso de aprendizaje que atravesamos para esto", contó Pereira.
Pereira trabaja en Sinergia Cowork, por lo que conoce el mundo emprendedor. "Nos juntamos con Macarena Botta -ex directora de Sinergia- y ella nos orientó en cómo encarar un emprendimiento desde cero. También nos dio una mano Majo Rey sobre la parte de molderia y de taller", dijo.
El concepto de Carlota es ofrecer prendas cómodas "pero con un diseño y onda mas juvenil de lo que se encuentra en el mercado". Según la emprendedora, si bien existe un mercado de ropa para talla grande, "no se adecua al estilo juvenil". "Nosotras somos jóvenes, nos gusta sentirnos modernas, lindas y encontrábamos ropas muy holgadas, con cortes mas de señora".
La primera colección es pequeña, con 60 prendas de lanzamiento para testear la receptividad.
El nombre Carlota se inspiró en Carlota Ferreira, una mujer transgresora de los cánones de su época, y que fue retratada por Juan Manuel Blanes en 1883. "Era una mujer que en su época levantó muchas pasiones siendo gordita, era muy controversial y que si bien no se adaptaba a los cánones de belleza que hoy en día nos imponen, en su momento fue una mujer muy atractiva y seductora. Todas tenemos un poco de Carlota", explicó Bernarda Pereira.
Los talles disponibles de Carlota van desde el XL a XXXL, con la posibilidad de que si no hay en stock un talle, se puede hacer a medida. Los encargos se pueden hacer a través de las redes sociales, y contarán con un espacio en el local multimarca de Sinergia Design.
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