Carnaval en pausa para ver a los Stones

El concurso de agrupaciones tendrá una interrupción el martes 16 para no coincidir con el espectáculo de la banda británica
Daecpu, la gremial de los carnavaleros que organiza el concurso de agrupaciones, postergó la actividad que tenía prevista para el martes 16 de febrero en el Teatro de Verano, a los efectos de no coincidir con el show que esa noche brindará la banda británica de rock The Rolling Stones en el Estadio Centenario.

Desde Daecpu se indicó a El Observador que la decisión responde sobre todo a una recomendación de la Policía, que esa noche involucrará a muchos efectivos en el dispositivo de seguridad que habrá en la zona del Parque Batlle.

El martes 16, en el marco de la segunda rueda del concurso, debía realizarse la novena etapa en la que estaba previsto que cuatro conjuntos realizaran su segunda presentación ante el jurado que preside José Cozzo: la revista Feelings, la murga La Margarita, los humoristas Cyranos y la murga Don Timoteo. Ahora actuarán en la noche del miércoles 17.

Quienes tienen entradas para ver a los Stones y la etapa del concurso carnavalero no deberán optar.

La decisión permite que el público que tiene abonos para el Teatro de Verano para ver a esos conjuntos y también posee entradas para ver a los Stones no deba optar. A la vez, protege a los conjuntos para que el volumen de público cuando actúen en el Ramón Collazo sea el adecuado.

Al cierre de esta edición se realizaba la penúltima etapa de la rueda inicial, que debe concluir esta noche con la undécima jornada. Salvo que el pronóstico de mal estado del tiempo se cumpla, mañana comenzará la segunda ronda, denominada de ajustes, actuando en la primera etapa la comparsa Mi Morena, la murga Araca la Cana, los humoristas Los Bergoglios y la murga La Clave.

Concluida la segunda rueda –será el viernes 19 si no hay suspensiones– se va a conocer la identidad de los mejores 24 de los 44 conjuntos que participan, los que van a participar en una tercera rueda, denominada Liguilla con seis etapas de cuatro conjuntos, tras la cual se conocerá a los ganadores en las cinco categorías.

La divulgación de los 24 clasificados se hará citándolos en orden alfabético, en base a un sistema computarizado que no permitirá conocer los puntos dados, solo divulgará la lista de las mejores 10 murgas, cuatro parodistas, cuatro comparsas, tres revistas y tres humoristas.

El desarrollo del concurso ha transcurrido sin obstáculos. Las nueve primeras etapas se realizaron sin suspensiones, algo que hacía muchos años no sucedía. Cuando llovió no había actividad programada en el escenario del Parque Rodó, pues aconteció al final del Desfile de Escuelas de Samba –aunque pudo concluir– y cuando promediaba el segundo día de las Llamadas, que se suspendieron y concluía al cierre de esta edición con la participación de 10 comparsas, estando previsto que el fallo se conozca en la madrugada de este domingo.

La venta anticipada de las entradas para la segunda rueda del concurso ya comenzó, en Abitab. La platea baja cuesta $ 360 y la alta $ 230 (localidades numeradas). El remanente se venderá cada noche en boleterías del Teatro de Verano.

Populares de la sección

Acerca del autor