Carnaval terminó con 90% de ocupación hotelera en el Este

Operadores conformes con la llegada de visitantes
evaluaciones. Las primeras evaluaciones sobre el feriado de Carnaval son positivas en Punta del Este. En diálogo con El Observador, el presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Antonio Soto, indicó que el promedio de ocupación hotelera en los últimos cuatro días se situó en el entorno de 90%.

El empresario destacó la presencia en el principal balneario de turistas uruguayos y argentinos, pero también de origen brasileño, que según dijo, llegaron en mayor cantidad que lo observado sobre el fin de 2015. "Este feriado estuvo de acuerdo a la expectativa que se tenía para estos días con mucha gente. El tiempo también acompaño mucho", destacó.

En relación a las expectativas que se tienen para el resto de febrero, el empresario indicó que se espera un nivel de ocupación cercano al 50% para el próximo fin de semana y que se considera "aceptables".

El flujo de visitantes también tuvo un muy buen ritmo en la zona de Piriápolis donde se trabajó a a capacidad colmada hasta el lunes pasado. En esa zona predominaron los uruguayos y argentinos que se repartieron las reservas de alojamiento. Para lo que resta de febrero, las reservas vienen en niveles normales y no se vislumbra un nuevo pico de concurrencia.

La actual temporada de verano arrancó con mucha incertidumbre por las dificultades económicas que atraviesa la región. Pero con el paso de los días, la afluencia principalmente de argentinos sumada al turismo interno y a la llegada de visitantes de otros orígenes, satisfizo las expectativas. En el caso de los argentinos, su llegada masiva permitió incluso contrarrestar el descenso de turistas brasileños.

De acuerdo a cifras manejadas por el Ministerio de Turismo, en el primer mes del año llegaron 470.000 visistantes extranjeros mas que en igual mes de 2015. La presencia de argentinos se incrementó 32%, mientras que hubo una retracción en la llegada de brasileños de 25%.

Populares de la sección