Carnaval para todos los gustos: guía con los festejos en todo el país

Vea en este interactivo los desfiles y eventos que se van a realizar en varios departamentos
Aunque la fiesta de Momo resuena en Montevideo desde hace ya unas semanas, ahora llegó el turno de las ciudades del interior para mostrar cómo se festeja el Carnaval en febrero.

Es que desde el próximo sábado y hasta fin de mes los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Cerro Largo y Rocha tendrán sus propios desfiles, concursos y fiestas.

La oferta de espectáculos es de lo más diversa para el turista interesado en participar de un carnaval distinto al de la capital. Algunos de más organización y despliegue, como lo son el desfile de Melo (Cerro Largo) y Artigas, esperan 30 mil y 20 mil personas por noche, respectivamente, según informaron a El Observador desde las intendencias.

Otros más improvisados, como el ya clásico carnaval de La Pedrera (Rocha) que se celebra en las calles del balneario de manera casi que espontánea, espera juntar unas 15 mil personas este año.

También están los menos populares a nivel nacional pero que son una tradición para el departamento, como la fiesta de disfraces de Tranqueras (Rivera) fomentada por la propia División de Turismo de la intendencia.

Además de las conjuntos, agrupaciones y escuelas de samba, figuras de la farándula uruguaya y argentina participarán de los festejos, incluso integrando el cuerpo de baile. Martina Graf, Cecilia Comunales, la "Niña Loli", El Reja, Julio Ríos, Carlos Perciavalle, Victoria Saravia y Claudia Fernández son algunos de los famosos que participarán en los festejos del carnaval de Melo (Cerro Largo) este año.





Populares de la sección