Carnes que llegan de Brasil "no representan riesgo" para Uruguay

Se suspendieron tres plantas brasileñas involucradas en el caso
Todos los productos cárnicos procedentes de Brasil que se venden en el mercado uruguayo tienen el mismo control que los que exporta Uruguay y "no representan riesgo alguno para los consumidores", informó en esta jornada el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre.

"Todos los productos fueron inspeccionados por las autoridades sanitarias uruguayas con el rigor técnico que es habitual", remarcó el ministro en rueda de prensa en la sede del MGAP.

El secretario de Estado informó además que, de todas las mercaderías que ingresaron en el país desde Brasil en los dos últimos años, ninguna proviene de los establecimientos involucrados en el escándalo de la carne.

Lea también: Gobierno teme que escándalo en Brasil afecte acuerdo con la UE

Por otra parte, el jerarca anunció que "Uruguay suspendió a tres plantas, de las 21 involucradas en el escándalo, que estaban habilitadas a exportar" al país.

Aguerre informó que se comunicó con su colega brasileño, el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, al que le expresó "la solidaridad" de Uruguay, al mismo tiempo que se puso a la orden para "colaborar con los servicios técnicos si es necesario para resolver el problema".


Populares de la sección