Carrie Fisher, la princesa Leia y el debate de lo digital

Los productores de Star Wars aseguraron que el personaje de la actriz difunta no será creado por computadora
Los productores de Star Wars anunciaron esta semana que no consideraban crear un doble digital de Carrie Fisher en los próximos episodios de la saga galáctica.

La emblemática actriz, fallecida el mes pasado como resultado de un paro cardíaco, había vuelto a encarnar en el Episodio VIII de la saga -cuyo rodaje se terminó a finales de julio- a su personaje de la princesa Leia, que marcó su carrera y su vida.

Esta nueva película, cuyo estreno está previsto para finales de año, será la última en la que figurará la actriz, señaló en un comunicado Lucasfilm (Disney).

"Queremos asegurarle a nuestros fans que Lucasfilm no tiene ningún proyecto de recrear digitalmente el papel de Carrie Fisher como princesa Leia o general Leia Organa", reiteraron los productores, mientras que el una película más de Star Wras es esperada para 2019.

"Carrie Fisher fue, es y será siempre un miembro de la familia Lucasfilm. Ella fue nuestra princesa, nuestra general y, más importante, nuestra amiga", afirmaron. Y añadieron: "Todavía nos duele su pérdida".

La última cinta derivada de la saga, Rogue One, estrenada recientemente, utilizó una tecnología informática para revivir digitalmente el actor británico Peter Cushing, que murió en 1994, en el personaje de Gran Moff Tarkin, que encarnó en la primera entrega de la serie en 1977, así como a una joven princesa Leia.

Fuente: AFP

Populares de la sección