Cartes desiste de ir por la reelección en el año 2018

El presidente aseguró que no se presentará "en ningún caso" a las próximas elecciones generales de abril del próximo año
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, desistió de postularse a la reelección, la que promovía con una reforma constitucional que generó tensión política y social en el país.

Cartes aseguró que no se presentará "en ningún caso" a las próximas elecciones generales de abril de 2018.

El intento de restablecer la reelección presidencial provocó violentas protestas que dejaron un muerto, un centenar de heridos y 211 detenidos.

De todos modos, la senadora del gobernante Partido Colorado, Lilian Samaniego, informó que el proyecto de enmienda para habilitar la reelección presidencial seguirá adelante pese a la renuncia.


Decisión

El presidente Horacio Cartes decidió no presentarse a la reelección el año próximo, para aplacar la crisis política generada en torno a un polémico proyecto de ley.

Misiva

El mandatario comunicó su decisión a través de una carta enviada al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Convocatoria

Luego de los incidentes del 31 de marzo en Asunción, –cuando manifestantes incendiaron el Congreso en rechazo al proyecto que habilitaba la reelección presidencial– el presidente convocó a una mesa de diálogo político.



Populares de la sección