Casa Cor San Pablo edición 2015

Casa Cor es el principal evento de decoración y paisajismo en América Latina, y el 2o en el mundo, luego de la Feria de Milán..
Durante el mes de junio, hasta el 12 de julio puede visitarse en  su 29a. edición, en  Sao Paulo,  en la sede del Jockey Club, y recorrer los 70 espacios más sus exteriores circundantes , todo pensado en base a sustentabilidad, tecnologías Led, automatizaciones, no sin olvidar, como buen contrapunto el tema de lo local: la identidad de Brasil presente en detalles, paletas cromáticas, presencia de verde omnipresente, y una creatividad a prueba de modas pasajeras. 
Todos los espacios distintos, todos personales, todos impactantes todos con recursos, ideas y pautas claras. Un placer recorrerla y admirar esa capacidad constructiva y conceptual.
Una lección de cómo combinar lo diferente con elegancia, como usar paletas audaces de colores sin el sempiterno miedo de "va a achicar el espacio" , cómo usar el verde y los arreglos vegetales sin repetir siempre lo mismo, cómo mezclar estilos o escalas de piezas con éxito, en resumen, una lección intensiva en 70 capítulos
El evento, que se realiza anualmente, desde 1987 , tiene 19 franquicias nacionales en distintos estados de Brasil (Bahía, Brasilia, Río , entre otros) y 4 internacionales (Ecuador, Perú, Bolivia , Chile) 
Desde entonces ha enseñado que la creatividad y las buenas ideas caben en cualquier espacio y su visión según reza su sitio web es "crear experiencias únicas de vivir, que inspiren, emocionen, transformen y estén en sintonía con el espíritu de la época."
La experiencia bien vale la pena, además del circuito interminable de opciones que ofrece la ciudad, coincidir con este tipo de exposiciones son una oportunidad de medir la potencia y talento que hay en Brasil para generar espacios interiores y exteriores a cuál más excepcional. De verdad, no hay uno que uno diga, no saco una buena idea o no tiene una pieza singular, o una deco impactante.
Vean el video o imágenes de algunos seleccionados acá
 

Comentarios

Acerca del autor