Casas de repuestos venden piezas que no se importan desde hace 15 años

Investigan el negocio del mercado automotor

La Fiscalía General de la Nación, en el marco de una investigación de contexto sobre el mercado automotor, detectó que hay repuestos de al menos dos marcas de vehículos que hace 15 años no se importan y que, sin embargo, igualmente son vendidos en locales especializados.

"Eso quiere decir que hay dos posibles orígenes: o hay contrabando o son producto del robo de vehículos de esas marcas", sostuvo el fiscal de Corte, Jorge Díaz, al participar el lunes del ciclo "Reflexiones Canarias" en la ciudad de Las Piedras. En estos eventos, que son organizados por la Intendencia de Canelones, se abordan temas de actualidad y en esta ocasión se trató el nuevo Código del Proceso Penal con la participación de Díaz y del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique.

Las investigaciones de contexto de la Fiscalía General de la Nación son una herramienta desarrollada por Díaz con el objetivo de detectar dificultades y eventualmente promover soluciones a modo de política criminal, aunque no representan una investigación penal.

En el evento, Díaz y Pérez Manrique coincidieron en la necesidad de que haya una mayor regulación en cuanto a delitos ambientales. El presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que en ese rubro "el Estado directamente no está"


Populares de la sección