Casi un tercio de los estadounidenses consideraría mudarse de país si Trump es presidente

Canadá es el destino que más nombran los dispuestos a abandonar EEUU ante una victoria del magnate

La radical campaña presidencial de Donald Trump y la posibilidad real de que el magnate se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos ha dejado a varios estadounidenses obsesionados con una cosa: mudarse a Canadá.

Famosos como la cantante Cher o la actriz Lena Dunham han declarado su intención de marcharse al norte si el antiguo astro de los reality shows, famoso por insultar a musulmanes y mexicanos y bajo el microscopio por alegaciones de sexismo, alcanza el máximo cargo.

De acuerdo con una reciente encuesta de Morning Consult/Vox, el 28% de los estadounidenses "probablemente" consideraría marcharse a otro país si Trump gana en noviembre. A su vez, Google a establecido que la búsqueda de "¿cómo me mudo a Canadá?" se disparó en 350% a partir del 1 de marzo, día en que Donald Trump ganó siete primarias republicanas.

Algunos hombres de negocios en ambos lados de la frontera han convertido el asunto en una ingeniosa herramienta de marketing. "¿Dejará el país si Trump es elegido presidente? ¡Llámeme y déjeme vender su casa!", publicitó, por ejemplo, un corredor inmobiliario estadounidense.

En otro caso, un joven emprendedor de Texas configuró su sitio de citas Maple Match prometiendo a ayudar a los estadounidenses a "encontrar la pareja canadiense ideal para salvarlos del inconmensurable horror de una presidencia de Trump".

Temores poselectorales

Después de que la isla de Cape Breton, en Nueva Escocia, ofreciera a comienzos de este año un refugio para los estadounidenses que odian a Trump, los visitantes a este sitio turístico pasaron de 65 mil durante el año pasado a 600 mil, según responsables locales de turismo.

A su vez, el empresario Nuri Katz, quien ayuda a la gente a adquirir una segunda nacionalidad, asegura que "decenas" de clientes le han mencionado a Trump como el motivo por el que desean relocalizarse, pero advierte que existen grandes obstáculos para conseguirlo.

"Toda esta conversación anecdótica sobre mudarse a Canadá, es realmente dura", dice a la AFP durante un viaje a negocios a Nueva York. "No habrá una avalancha de gente conduciendo a Canadá diciendo 'aquí estamos", indicó.




Fuente: AFP

Populares de la sección