Caso Sanabria tuvo cuatro horas de difusión en informativos; gobierno dice que hubo "silencio"

Los datos muestran que al caso del Cambio Nelson se le dedicó más tiempo que a otros, como la estafa al Fonasa

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que los medios de comunicación hicieron "silencio" sobre el cierre del Cambio Nelson, por el que el ex diputado suplente del Partido Colorado, y propietario de la empresa, Francisco Sanabria, es investigado por entregar cheques sin fondos y apropiarse de cientos de miles de dólares de empresarios que depositaban informalmente. Para el jerarca, hay "intereses políticos" para que esto suceda, "el mismo interés político para que otras situaciones se manejen de forma muy repetida".

Lea también. El caso Francisco Sanabria en dos minutos

Una visión similar había transmitido el ministro de Trabajo y Seguridad Social, y ex presidente del BPS (2005-2015), Ernesto Murro, quien se refirió a un "silencio político" respecto a "un hecho muy grave".

Lea también. La Justicia investiga si Sanabria usó testaferros para evadir acreedores

Sin embargo, los números contradicen esa visión. Según datos de la auditora de medios de comunicación Foco, entre el 22 de febrero y el 8 de marzo, los canales 4, 5, 10, 12 y VTV –sumados- destinaron 3,9 horas al tema del Cambio Nelson. En el mismo período, por ejemplo, se hizo referencia a la estafa al Fonasa aproximadamente 2,4 horas.

Lea también. Sanabria dice que sumó al concurso todas sus empresas

Además, El Observador publicó en su página web –lo que incluye el contenido del papel- unas 29 notas sobre el caso del cierre del Cambio Nelson.

En todas se hizo referencia a la vinculación de Sanabria con el Partido Colorado.

Lea también. ¿Quién es Francisco Sanabria, el cambista con orden de captura internacional?

Lea también. Sanabria fue el que más dinero aportó a la campaña de Germán Cardoso


Populares de la sección