Castillo a favor de atender los reclamos de trabajadores de supermercados

El Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, señaló que no son los trabajadores de $15.000 quienes deben defender el sector
Castillo a favor de atender los reclamos de trabajadores del turismo


Los trabajadores de supermercados preparan nuevas movilizaciones para la última parte del año, ante la falta de avances en la negociación colectiva.

Los trabajadores reclaman un salario mínimo de 20 mil pesos por mes, y aseguran que los supermercados no han crecido en su renta porque aumentan sus activos, ingresando nueva mercadería para la venta.

El director Nacional de Trabajo, Juan Castillo señaló en entrevista en El Observador TV, que "los trabajadores toman sus medidas pensando en dónde pueden hacerle doler a la otra parte para hacer valer sus demandas". Estas herramientas que tienen los trabajadores, opinó Castillo genera simpatías o antipatías, y agregó: "si no tengo nada para comprar en un supermercado seguramente, agarras un volante, das 10 pesos para la olla popular y está todo bien, ahora, te quedaste sin techo y sin pan te querés morir".

Para el jerarca, "según si me aprieta el zapato me quejo". También se preguntó si son los trabajadores de salarios más bajos quienes tienen que cuidar el sector turístico: "los supermercados están peleando porque los sueldos más bajos son de 15.600. ¿No habrá que mejorar esos salarios y atender los reclamos?


Populares de la sección